domingo, 7 de octubre de 2007

Nueva propuesta del logo.

Hola compañeros, aquí les dejo la nueva propuesta del logo para que se comente.

La otra es que tenemos que elegir el slogan, de la junta de imagen fueron seleccionados cuatro eslogans del blog también hemos recibido comentarios.

Los cuatro eslogans seleccionados en la junta son los siguientes:

" A campo traviesa"
"A campo travieso"
"Conexión natural"
"Haciendo camino andamos"

Y creo que de los comentarios del blog el que ha gustado más es

"Sueños en acción"

Saludos

KArla

25 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho esta nueva propuesta. se supone que para esta semana se tenga una respuesta para que carlitos pueda empezar la papelerìa, creo.mi voto, como se sabe por la reuniòn de imagen, es por èste logo. un abrazo a todos. sara

Anónimo dijo...

MI voto obviamente es tambien para la nueva propuesta, creo que es una imagen más vérsatil y actual, como dijimos en la junta nos remite al acto de caminar, en fin en cuanto al slogan hay que aclarar que la última de las frases finalistas es "haciendo camino andamos" en lugar de "andando camino andamos", en fin, saludos a todos!
Carlos Cameras

Karla Quintana Pearce dijo...

Me parece que la imagen de la huella representa es espíritu de aventura y el mismo nombre de Acampalli (iniciando caminos).
Es cierto que la imagen de la huella nos relaciona inmediatamente con los grupos que realizan expediciones y eso es una gran ventaja, supongo que es mejor que estar identificados con la agricultura que fue el principal motivo por el cual se propuso el cambio del logo. La huella es una imagen usada ampliamente por los grupos de campismo y empresas de turismo de aventura en todo el mundo.

El problema al cual me remite el nuevo logo es que no se puede distinguir que es lo que está adentro de la huella y creo que eso es precisamente lo que nos diferenciaría de otras organizaciones que usan huellas como su logo.

Yo creo que si se hace más evidente lo que hay adentro (que creo que son siluetas de plantas) y a lo mejor anexar siluetas de la vida en campamento o algo así, el uso de la huella identificaría más claramente la filosofía de Acampalli.

Unknown dijo...

Hola a todos! Antes que todo, aprovecho esta oportunidad para saludar a todos, me parece mucho mejor la nueva propuesta (logo), y en cuanto al slogan el que dice "haciendo camino andamos" me parece más que perfecto...

Saludos a todos, Manu

Pangonu dijo...

hola a tod@s, yo considero que la nueva propuesta de logo es más flexible y nos remite de inmediato a la cuestión del camino, del campamento y de abrir brecha (que si mal no recuerdo es el significado de acamapilli, palabra de la cual derivamos Acampalli). Por lo tanto, y estoy de acuerdo con que se mejoren las imágenes de adentro y se aumente una que otra silueta humana, MI VOTO ES PARA EL NUEVO LOGO. En cuanto a los slogans, después de meditar con detenimiento creo que "Haciendo el camino andamos" es adecuado por reforzar la idea de la nueva propuesta de logo. Abrazos y que la vida les regale lo que necesitan. Pilar

Malinayi dijo...

Me encanta el nuevo logo, se ve más actual y nos remite a seguir un camino o una aventura, es genial, respecto al slogan me parece que el de "haciendo camino andamos" queda perfecto al logo.
Un abrazo a todos.

Monica dijo...

En cuanto al logo, esta propuesta también es muy buena, relacionada con la naturaleza pues se alcanzan a ver árboles a lo largo de la huella que todos vamos dejando al pasar por esta vida, ambos dan a entender nuestro propósito como sociedad, pero me gusta mas el de la huella, es mas original, asi que mi voto es por la huella.
En cuanto al slogan yo voto por " A campo travieso".
Saludos a todos y seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Logo: nuevo

Eslogan: "A campo Travieso"

Comentarios:

1. logo y eslogan reafirman la idea de "Acampalli" y redondean el concepto de él que abre camino.

2. el logo es más orgánico, menos rigido, refleja mejor el caracter amistoso e innovador de nuestra sociedad, y sin embargo no le resta firmeza, solidez, ni seriedad.

3. el logo anterior, sin llegar a ser anticuado, sí me remitía a una imagen de mayor solemnidad de la que me gustaría dar a los participantes del programa, de lo que en realidad somos y hacemos.

4. "Acampalli" junto con una planta germinando, distraía mi atención hacia agricultura y a campo como tierra de cultivo.

5.- la huella como sitio común de camino, aventura y registro de nuestro paso por el mundo, me parece que toca todo lo que tantas veces hemos dicho que queremos hacer.

6. los perfiles dentro de la huella, nos dice que tipo de huella queremos dejar y tienen muchas posibilidades en futuros materiales de imagen.

7. "a campo travieso" nos remite a una formula por todos conocida, bien posicionada, y cuyo sentido original no contradice para nada el espíritu de Acampalli.

8. el hecho de que sea "travieso" y no "traviesa" convierte a nuestro eslogan en una formula única e irrepetible, y le confiere mayor profundidad de significado.

9. los múltiples juegos de palabras que del eslogan se derivan, además de remitirnos, sin limitarnos al sector de campamentos, también dan la imagen, de actividades al aire libre, abrir camino, diversión, aventura, y a mí, en lo particular, me habla de honestidad.

10. me gusta sobremanera que no recurre a palabras tan sobre utilizadas en círculos académicos como educación, ambiental, sustentable, alternativo, no formal, ni tampoco recurre a otro grupo de palabras también sobreexplotadas en medios comerciales como aventura, extremo, al límite. Y sin embargo si me queda un sabor de boca de actividades divertidas y que marcan un nuevo rumbo, desarrolladas al aire libre.

11. el trinomio formado por "Acampalli", la huella, y "a campo travieso" me parece que le apuesta a un enfoque global, conciliador y libre de prejuicios de lo que debe ser la educación ambiental para la sustentabilidad, creo que aunque gubernamental y/o institucionalmente cambie el nombre (políticamente correcto) de la actividad que queremos realizar (como ha cambiado tantas veces antes), nuestra imagen permanecerá vigente.

De antemano muchas gracias.

Un abrazo.

Fer.

Anónimo dijo...

El nuevo logo me parece que está chido, sin embargo me gustaría que se distinguieran mejor los dibujos que tiene en la suela, y siendo éste el que quedara como definitivo, creo que sería coherente que el eslogan que se quedara fuera el último de la lista de abajo (haciendo camino andamos). También creo que en lugar de que sea la huella de un zapato podría ser la huella de un pie humano, y entonces el eslogan podría cambiar o tener otro sentido. Saludos. Atte. Ramón.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!, me gusta mucho el nuevo logo, remite totalmente a lo que hace Acampalli, es actual y fresco, aunque me gusta más la huella limpia, por que se ven mejor las formas. En cuanto al slogan mi voto es para " A campo traviesa".

Karla Quintana Pearce dijo...

Le he estado dando vueltas y vueltas al eslogan y creo que al final me he decido..

Con el nuevo luego, mi voto es por "A campo travieso"
Me parece que suena divertido y franco. El juego de palabras es muy mexicano y le imprime flexibilidad a los significados, que de ninguna manera se contradicen con nuestra filosofía.
Un abrazo a todos..
Karla

Anónimo dijo...

para el slogan "a campo travieso". sara.

Anónimo dijo...

por cierto, me gusta mucho la huella. creo que has hecho un gran trabajo, carlitos. abrazos a todos. sara.

Anónimo dijo...

me gustó este nuevo logotipo, sobretodo por la frescura y movimiento. Voto a favor del logo. Y en cuanto al slogan voto a favor de: "a campo traviesa"

Anónimo dijo...

me gustó este nuevo logotipo, sobretodo por la frescura y movimiento. Voto a favor del logo. Y en cuanto al slogan voto a favor de: "a campo traviesa"
soy marco antonio gama.

Karla Quintana Pearce dijo...

Está reñido eh?

Karla Quintana Pearce dijo...

Está reñido eh?

Anónimo dijo...

Voto por " A campo travieso". Me gusta. Creo que se hermana muy bien con el logo.

Anónimo dijo...

cambio mi voto, por el slogan de "acampo travieso".
y hago un comentario acerca de l logo de la huella, que carlos angón acaba de hacer, y es que, si el logo fuera horizontal sería mejor, para usos prácticos como mandar oficios o cartas.
gracias

Malinayi dijo...

Hola compañeros, esta dura la votacion, veo que la mayoria esta votando por "A campo traviesa" y "A campo travieso" alguien me podria explicar la diferencia?
Gracias.saludos a todos

Karla Quintana Pearce dijo...

Yo concuerdo con Ramón que estaría mejor si la huella estuviera horizontal.

Y bueno, la diferencia entre a campo traviesa y a campo travieso, el que mejor lo podría explicar es Fer, ya que fue quien propuso ese eslogan (y de hecho lo explica en su comentario)

Pero para ser sinceros creo que todos sabemos que significa, pero difícilmente podemos explicarlo, así que hice una búsqueda online y me encontré con un foro de discusión sobre el idioma español donde precisamente se discuten nuestras dudas.. Al final les dejo el link del foro.

Schenker dice que en el diccionario Larousse se define como "dejando el camino y cruzando el campo"

María Madrid, opina que se refiere a "desplazarse atravesando campos, fuera de cualquier sendero"

La Real Academia Española lo define así:
a ~ través, o a ~ traviesa, o a ~ travieso.
1. locs. advs. Dejando el camino y cruzando el campo.

Toño Torreón (mexicano) escribe:
Lo que yo entiendo "a campo traviesa" (que es la expresión que uso) es que atraviesa el campo, pero no en un camino.

Al parecer tanto "a campo traviesa" como " a campo travieso" son dos locuciones verbales que significan lo mismo y creo que la locución se forma al separar la palabra atravesar para poner en medio lo que es atravesado: a ~ travieso "el campo"

Las locuciones adverbiales son expresiones formadas por grupos de palabras que equivalen a un solo adverbio, como "tal vez" o "más o menos", "a la izquierda", "de repente", "a sabiendas", etc.
Aquí están todas las locuciones aceptadas:

Campo a través.
Campo a traviesa.
A campo través.
A campo traviesa.
A campo travieso.
Las consideradas no correctas son:
A campo a través.
A campo atraviesa.
No concuerdan porque los adverbios son invariables.

En México, generalmente se usa a campo traviesa, por ejemplo, yo he participado en competencias de orientación a campo traviesa, una mochila, un mapa, una brújula y a caminar. Algo así como el "haciendo camino" al que se refiere Pilar.

A campo travieso si lo separamos en a * travieso creo que es como si lo dijéramos en primera persona "Yo atravieso" el campo. Pero originalmenta la idea de jugar con el significado de Fer es muy apropiada para el aprendizaje vivencial del que tanto platicamos donde precisamente la naturaleza de la infancia de "ser travieso" implica aprendizaje vivencial. La otra es que la primera parte de la locución se puede separar y da la idea de la educación al aire libre también en primera persona: Yo "a campo"

Bueno, espero que este análisis sirva para aclarar algunas de las dudas surgidas con la locución que al parecer será nuestro eslogan.

Referencias

Discusión: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=574908

Locución adverbial: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1adpreco.htm

Aurora dijo...

Voto por "A campo travieso", y por el logo tal como esta, si lo ponen de manera horizontal se pierde un poco al ver los huecos entre las marcas de las suela.
Su orientación actual no afecta en cuanto a la manera de ser utilizado para los memos y papelería.

Es mas, imagínenlo como marca de agua, como les gusta mas??? Horizontal o vertical???

Saludos
Aurora

Anónimo dijo...

hola soy yunuem yo voto por el nuevo logo y a campo travieso.
beso a todos, amolos y quierolos

Pangonu dijo...

todavía se puede votar, sigo pensando en que el nuevo logo es adecuado y, tras las explicaciones de Fer y Karlita (campañaa su favor diría yo)me convencieron, me parece que el voto para "A campo travieso" como slogan es el más adecuado, espero se pueda cambiar todavía de opinión,mando saludos y abrazos.

sara dijo...

chequen la propuesta para modificar la ley orgánica de la uaem. googleen "nueva ley organica uaem" o vayan a la página de la uaem. se ve sospechosos (para variar)