martes, 18 de septiembre de 2007

Convocatoria para lluvia de ideas sobre el  eslogan de Acampalli

La convocatoria se realizará a través de una lluvia de ideas en el blog y tiene como objetivo seleccionar a tres propuestas finalistas, que represente en un eslogan la filosofía de Acampalli.
No sólo reflejará la filosofía de Acampalli sino también describirá a nuestra cooperativa, promoverá y difundirá, y construirá asociaciones. 

Pueden participar todos los miembros de Acampalli, sean socios o no, con un número ilimitado de propuestas según las siguientes:

Bases

  1. El slogan deberá  reflejar la filosofía y acción de Acampalli
  2. Deberá ser breve, captar la atención y ser fácil de memorizar. 
  3. El eslogan propuesto puede ser comentado.
De la recepción de propuestas
  1. El slogan deberá enviarse a través de comentarios de este post y "deberá estar encomillado".

De la selección de finalistas
  1. Los tres finalistas serán seleccionados por un jurado calificador y el
  2. Eslogan final será votado posteriormente por todos los integrantes de Acampalli en el blog.

Cierre de la convocatoria

La presente convocatoria tiene vigencia desde su publicación en el blog y hasta el lunes 24 de de septiembre del año en curso a las 24 hrs.
Después de esto el jurado empezará a seleccionar y la votación para elegir el logo final se realizará el 29 de septiembre.

*****************************************************************
A ver que tal nos sale este ejercicio de creatividad..

Aquí les dejo unos links que me encontré en la red que tienen buenos tips y por si alguien quiere saber más a fondo porqué es importante tener un eslogan.

Un poco de mercadotecnia
Cómo encontrar esa pequeña frase
Sugencias para la creación de un eslogan

Un abrazo a todos.

Karla

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Marco Antonio Gama Guerra y mis propuestas son:

1."Interacciones por el ambiente"
2."educación para el ambiente"
3."Creando cultura ambiental"

Pangonu dijo...

Quise pensar en algunas otras ideas pero por ahora creo que hay bastante ahí:
"Lánzate a nuestro mundo"
"Arrancando tu naturaleza"
"Acción en educación"
"Apuntamos hacia tu justa naturaleza"
"Tod@s somos el futuro"
saludos a tod@s
Pilar

Karla Quintana Pearce dijo...

"Nosotros nacimos de la tierra"
"Construyendo el mundo que queremos"

Tengo otros más cortos en la casa (ahora estoy en una conferencia)los subo después.

Saludos
Karla

Aurora dijo...

Hola a todos!!!
Les mando mi aportación:

"Porqué tú eres parte del futuro"
"Pro-moviendo mentes"
"Soñando y planeando un futuro"
"Planeando un futuro con la participacion de todos"
"Sueños en acción"
"Enlazando sueños por un mundo mejor"

Fueron las que se me ocurrieron, algunas me gustan mas que otras, pero bueno las dejo todas.
Saludos

Anónimo dijo...

"Vive el ambiente"
"Somos del color de la tierra"
"Viviendo en y con el mundo"
"La naturaleza inspira y engrandece"
"Educacion en la aventura"
"Aventura natural"
"Iniciando caminos"
"Aventura en accion"
"Cultura de aventura"
"Conexion natural"
"El arte de la aventura"
"Vive la aventura"
"La aventura de tu vida"
"Aventurate a so;ar"
"Inspirar naturalmente"
"Naturalmente el ambiente"
"Reflexi[on y acci[on"
"Ambiente de aventura"
"Somos parte del ambiente"


Algunos de estos eslogans intentan representar el sentido de pertenencia a la tierra necesario para generar una conciencia ambiental. Otros riman y la mayoria juegan con el termino aventura. El de "reflexion y accion" viene del educador Paulo Freire que dice que "La educaci[on verdadera es praxis:reflexion y accion del hombre sobre el mundo para transformarlo".
Saludos a todos..
(Anuncio sin acentos)

Malinayi dijo...

Hola ando a la carrera y se me ocurrieron algunas frases, espero sean de utilidad.

"una experiencia fascinante"
"aprendiendo viviencialmente"
"amando a la naturaleza"
"en contacto con lo natural"
"el respeto ambiental"
"ambientando con Acampalli"
"educando y acampando"
"cuida tu entorno"
"cambiando con Acampalli, cambia t� tambi�n"

Pangonu dijo...

Se que esto no estaba en la convocatoria pero como ya se cerró creo que puedo dar mi opinión.
Me gustan dos frases:
"Pro-moviemdo mentes" (propuesta de Aurora), porque es corto y va directo al punto.
"Conexión natural" (propuesto por Karla) porque tiene la esencia de la acción, educación significativa y da también una idea lúdica. Me gusta.

Anónimo dijo...

Hola, desde Querétaro ahí les van unas sugerencias:
Aunque Acampalli es una empresa, creo que es más pertinente manejar la noción de LEMA que la de SLOGAN. La diferencia estriba en el caracter institucional que representa un lema y en su compromiso ideológico más profundo que el de un slogan, cuya orientación es más mercadológica.
Mis sugerencias son:
1. "Conocer para amar y conservar"
2. "Salvando la tierra desde las conciencias"
3. "UNA SEMILLA PARA EL FUTURO"

Anónimo dijo...

Hola Soy Gabo.

Propuestas:
1)"Educando para conservar"
2)"Espíritu, cuerpo, ambiental-mente"
3)"Piensa, actúa, conserva... es tú mundo"

Karla Quintana Pearce dijo...

A mi me gusta el de Erna
"educando y acampando" porque es sencillo, rima y es lo que hacemos..El otro que me gustó desde el principio fue el de "sueños en acción" de Aurora aunque nos podrían considerar demasiado idealistas.
De los míos también me gusta el de "conexión natural" ese se e ocurrió porque es importante que enseñemos a hacer conexiones para que se entiendan los procesos y los resultados de nuestras acciones.
El de "educación en la aventura" lo propuso Fer hace mucho tiempo y también me parece muy bueno. Sobre todo porque incluye la emoción de la aventura..
Saludos
Karla

Anónimo dijo...

hola, soy sara, se me olvidó como meterme con mi nombre, me gustan especialmente "Sueños en acción", "Iniciando (o abiendo, para ser más tradiconales) caminos" y "la aventura de tu vida" aunqe èste ùtlimo me parece conocido. Hay otros que me gustan, pero tengo un conflicto con la palabra "educación"... no: con el concepto "educación" (por ejemplo el de erna o el de fernando que señala karla). "una semilla para el futuro" me gusta, pero no estoy segura si diferir nuestras acciones al futuro sea lo ideal... podremos discutirlo en otra ocasión.

Anónimo dijo...

sòlo para aclarar, no es "andando camino andamos" sino "haciendo camino andamos" (para lo que vendrà despuès de los slogans)