miércoles, 29 de agosto de 2007







Visita a Amatlán de Quetzalcóatl, aparta la fecha.

El último fin de semana de septiembre se realizará una visita guiada al poblado de Amatlán de Quetzalcóatl para conocer el proyecto de turismo rural y otros proyectos locales.
La idea es hacer un campamento piloto con nosotros mismos basado en el proyecto que metimos al IMJ.

La fecha exacta se las haremos saber en cuanto nos confirmen en Amatlán pero la fecha sugerida es el 29 y 30 de septiembre.

Amatlán de Quetzalcóatl es una de las sedes principales para la realización de los campamentos de Acampalli. La leyenda dice que aquí nació el tercer Quetzalcóatl, de nombre Ce Ácatl Topiltzin.
La importancia cultural de éste lugar es inmensa y ese fue el principal motivo por el cual se eligió esta sede para la impartición del programa educativo de Acampalli.

Los recorridos de interpretación cultural los va a dirigir un buen amigo: Manuel Villalba, poblador de Amatlán quien recientemente se certificó como guía intérprete de la naturaleza. El programa se planeará cuidadosamente con la Comisión de Educación y se dará a conocer en cuanto esté listo.

Sobre probabilidades..

Es muy probable que regrese a México para hacer el trabajo de campo de mi tesis y quiero aprovechar esta salida a Amatlán para colectar los datos. (sólo rumores, pero los mantendré al tanto). Es MUY IMPORTANTE que participen la mayor cantidad de integrantes de Acampalli, sean socios o no, y es probable que la salida sea financiada.

Aquí les dejo unas fotos del lugar que tomamos Carlitos (las 3 primeras) y yo hace un buen tiempo.

7 comentarios:

Karla Quintana Pearce dijo...

Todavía estamos tratando de arreglar la agenda, por lo que probablemente se mueva la fecha a octubre o incluso noviembre..

Anónimo dijo...

Acabo de leer en el blog el plan acerca de la ida a Amatlán, creo que la gente no está leyendo el blog ni el foro, y quiero decir la gente de Acampalli, hay que insistirles.
Por otro lado, no sé uién es la comisión de Educación, pero yo no e recibido ninguna información al respecto del programa (con quién me pongo en contacto).

Karla Quintana Pearce dijo...

Hola Ramón,

Fernando es el coordinador de la Comisión de Educación.
Con el todo lo del programa.
Saludos

Karla Quintana Pearce dijo...

Hola Ramón,

Fernando es el coordinador de la Comisión de Educación. Con el todo lo del programa.

Y si, a mi también me parece que hemos dejado el blog y el foro medio en el olvido.
Yo creo que se debe a que no todos tienen acceso a internet
Saludos

Pangonu dijo...

Yo tengo una duda respecto a la ida a Amatlán ¿será una visita de los miembros de Acampalli al lugar como participantes en el programa de Manuel o haremos una visita ayudados por Manuel con actividades de Acampalli?
Estoy muy confundida
Habría que aclarar el itinerario y si hemos de realizar un programa conjunto.
bienvenida la propuesta
saludos
abrazos
buena vibra
Pilar

Karla Quintana Pearce dijo...

Todavía no sabemos..

Si vamos sólo un día será siguiendo el programa de ellos.
Si se organiza un campamento nosotros diseñaremos el programa.

Karla Quintana Pearce dijo...

Pero esta salida a Amatlán depende de muchos factores.

La propuesta original, basada en el proyecto del IMJ, era que las comisiones que tienen que ir por algún motivo pudieran ir por su cuenta.
En este caso tenemos a la comisión de vigilancia, la comisión de educación, y la comisión de actividades al aire libre.
Manuel propuso que podíamos organizar primero una excursión para que todos nos conocieramos y ellos nos mostraran como funcionan sus proyectos. Ya después quienes tengan que regresar a Amatlán (como Pili) ya sabrán como moverse por allá.

La otra parte es el primer campamento piloto para probar el programa.
Ese campamento requerirá que cada comisión trabaje en el campamento desde su comisión. Aquí va a haber chamba sobre todo para Fer, para Ramón (logística) y para mi.

Uno de los objetivos del consejo de administración es que se avise con tiempo suficiente (digamos un mes) para que la participación sea alta y se confirmen los participantes dos semanas antes (que es como debería funcionar en un campamento con otros participantes)

Así que no se preocupen, por eso Erna no le ha enviado correo a nadie sobre la salida. Pero en cuanto la salida sea oficial lo hará.